Si alguien me recuerda por el blog "La locura de escribir" o por el nombre, han de saber que redacto muchos disparates y la mayoría de ellos los plasmo en fanfics. Por si desconocen el término, un fanfic es una historia de un fan para otros fans de determinada serie/libro/novela sin fines lucrativos; como sólo se usan los nombres y, a veces, el universo de la trama original, no se considera plagio.
Por ejemplo, yo soy fanficker en los fandom de One Piece, Marvel, Captain Tsubasa, Naruto y recientemente Saint Seiya: The Lost Canvas. ¿Qué tipo de historias escribo? La mayoría son ligeras (fluff) de uno o dos capítulos (one shot, two shot); no voy a dar muchas vueltas en explicar cómo funciona el mundo del fanfic, pero si quieren puedo hacer otra entrada/post específicamente sobre ese asunto.
¿Para qué menciono los fanfics, si no voy a profundizar? Bueno, vivo en torno a ese mundo desde hace un par de años, así que, si bien voy a hablar de series, libros, anime y sus respectivos personajes, me es inevitable mencionar uno que otro título o autor y expresarme como lo hace un fanficker. Este espacio es para dar mi opinión sobre varios aspectos de las cosas que me gustan y otras que no tanto, hablaré varias veces sobre ships/parejas y la primera advertencia sale a la luz: soy multishipper.
¿Qué quiere decir esto? Que a veces al mismo personaje lo emparejo con diferentes caracteres, sean mujeres u hombres. Seguramente voy a meterme en líos por ir contracorriente, pero la gente que me conoce sabe que soy una criticona y, si en algo soy buena es en expresarme sin ofender, así que yo digo ¿por qué no? Las críticas constructivas, a las cuales prefiero llamar argumentadas, no hacen daño.
Y bueno, esto sólo es una presentación por si algún día alguien se encuentra con una entrada y se pregunta "¿de qué va esta tía?". ¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario